Historia de la Astrologia (Parte I)

Historia de la Astrologia (Parte II)

Astrologia Horaria


Maneras como un Astrólogo puede colaborar con Un Psicólogo - por Barbara Webb D.F. AstrolS

Inicio

Articulos

Libreria Astrologica

Alan Leo

Alan Leo (1860 - 1917), cuyo verdadero nombre era William Frederick Allan, nacido en Londres, fue más famoso de los Astrólogos del siglo XIX, y es generalmente considerado como el padre de la Astrología moderna. Su influencia no solo se hace presente sobre la Astrología británica sino también inspiró el renacimiento de la Astrología en Francia y Alemania.

Leo resistió las estrictas normas religiosas puritanas de sus padres desde su pubertad y junto a su amigo “Sepharial” se encamino a la Sociedad Teosófica de la Señora Blavatsky en Londres. Su trabajo en los barrios bajos de Londres durante sus años veinte lo puso en contacto con depravación y la pobreza. Ello lo preparo para integrar la filosofía de la reencarnación con la realidad difícil de la vida.

En 1898 se entrego a la Astrología profesional por completo, empleando a las nueve personas como ayudantes. Uno de ellos, Florence Higgs siguió su curso de Astrología por correspondencia/

Trabajando con su esposa, Annie Besant, otra Theosofista, y un grupo fiel de amigos, viajó por toda Inglaterra dando conferencias sobre el sobre teosofía y Astrología. La práctica de Astrología había sido hasta el momento prohibida por la Iglesia y Estado. Edito la revista “Astrología Moderna” que la distribuyo por el sistema postal y dedico su vida infatigablemente a la Astrología.

Leo escribió treinta libros sobre Astrología acentuando el enfoque del desarrollo humano a diferencia de los acontecimientos. Algunos que destacamos son “Astrología para todos”, “el Arte de la Síntesis”, “El Horóscopo Progresado” y " Astrología Esotérica”. Estos libros fueron escritos en una manera inteligente y presentan una visión seria de la Astrología, con frecuencia unida para la Teosofía para aquellos de un nivel cultural alto y q como consecuencia puso la Astrología al alcance de mucho mas personas. “Como juzgar una Natividad” “y la Astrología para Todos” fueron traducidos a varios idiomas. La Casa Editorial de Astrología Moderna de Leo tuvo al final oficinas en Nueva York y París.

También se sabe que Leo instauró una especie de oficina en Hampstead en la que otros Astrólogos trabajaban calculando cartas, y varios oficinistas para escribir las opiniones de Leo sobre ellas. Esto era el equivalente Victoriano de firmas de horóscopo automatizadas de hoy. Fue su oficinista principal quien ideó el sistema donde al contestar su publicidad, se recibía papeles diseñadas un para el signo de Sol, un para el signo Ascendente, un cada uno para las posiciones de la Luna, Venus, Mercurio etcétera.

Fundó tres sociedades astrológicas: el " Instituto Astrológico”, que no sobrevivió mucho después de su muerte, “la Orden de Portadores de Antorcha de Mago”, “y la Antesala Astrológica” (con su esposa como el primer presidente). La única que sobrevivió fue “la Antesala Astrológica”. Esta todavía continúa con el espíritu de su enseñanza.

Lo esotérico y más espiritual y el acercamiento a la enseñanza Teosófica saco a la Astrología de los ámbitos de adivinación y comercialización, aunque él no insistiera en la utilización de la teoría o reencarnación o karma como la parte de la Astrología natal. Será por su entusiasmo y capacidad de organización que se lo recordarán (Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Ascendente todos en Leo).


por Barbara Webb D.F. AstrolS




Carta Natal
Consulatr a un Astrolgo